Santorini

Santorini, casas blancas con persianas azules construidas escalonadas desde las colinas hacia los acantilados verticales, con vistas hacia el bello mar Egeo, todo luz y color. Santorini está formado por un archipiélago de varias islas volcánicas, que son parte de las islas Cícladas. Playas, rincones naturales, pueblos llenos de encanto y una emocionante vida nocturna.

Visita un asentamiento en la cueva,  paseos entre callejones de este precioso lugar y por las ruinas del neolítico Akrotiri, túmbate en la playa de  arena negra de Perissa., toma un vino dulce con una vista increíble.

La erupción del volcán Thira en 1650 AC dio lugar al pequeño archipiélago de cinco islas: Thira (también conocida como Santorini), Therasia, Nea Kameni, Paleo Kameni y la diminuta Aspro.

Las ruinas de Akrotiri, una aldea neolítica de la mitad del quinto milenio AC, te llevará a revivir la historia antigua de Santorini. Sus habitantes la abandonaron antes de la erupción de Thira, la ceniza del volcán enterró la ciudad, conservando muchas de sus estructuras y algunos de sus increíbles frescos.

Fira, la capital de Santorini tiene una increíble vista de la puesta de sol desde la plaza central de la ciudad, la Plaza Theotokopoulou. Se puede visitar el Museo Arqueológico, el Museo de Prehistoria de Thira, el centro cultural Megaro Ghyzi y la Catedral Metropolitana, o Iglesia de Ypapantis, famosa por sus elegantes arcos de rodadura y sus hermosos frescos.

Se puede tomar el teleférico de Santorini hasta el puerto de la antigua Fira, disfrutando de un asombroso de más de 200 metros hacia las profundas aguas azules de la caldera.

En el extremo norte de Santorini, está Oia, el pueblo más pintoresco de la isla. Los atardeceres son de fama mundial. Cuando se acerca el atardecer se reúnen cientos de visitantes en la aldea, para ver el final de otro perfecto día en las Cícladas. Al finalizar, la encantada multitud estalla en aplausos! Pasea por las estrechas calles de piedra, el hogar de las casas de azúcar blanco, las iglesias de cúpulas azules, y elegantes cafés y tabernas. Visita el Museo Marítimo y y las ruinas del Castillo de San Nicolás

Podrán nadar en Paleo Kameni, la temperatura del mar es de 5°C más alta que en otros lugares de Santorini y el agua es amarilla-verde, debido al azufre. Una experiencia sin igual!