Mykonos

Mikonos es conocida por magníficas playas, hermosas colinas de su paisaje y molinos de viento, imagen usual de esta preciosa isla. Un destino de vacaciones para la alta sociedad desde 1950, la vibrante vida nocturna de la isla es venerada en todo el mundo. Entre sus playas solitarias, sus serenas laderas, restaurantes gourmet y sus abarrotadas pistas de baile,

Su formación según la mitología griega ocurrió tras la victoria de los Olímpicos contra los Titanes, Hércules arrojó sus cuerpos al mar Egeo, donde se convirtieron en grandes rocas que formaron una isla.

Las calles empedradas de Mikonos fueron diseñadas como un laberinto para desalentar las incursiones de piratas. Las calles están repletas de edificios blancos en estrechas calles, albergan el Museo Arqueológico de Mikonos y el Museo Marítimo del Egeo, además de muchas galerías de arte.

También puedes visitar la Pequeña Venecia Paraportiani, el barrio Alefkandra, es un barrio mágico, construido con casas de madera y balcones de colores.

El tradicional pueblo de Ano Mera y el magnífico monasterio de Panagia Tourliani, este lugar alberga una gran colección de iconos cretenses y arte religioso; su pantalla de hierro barroco tallada en madera, su trono episcopal y su púlpito.